Recuerde, la información presentada a través de mi página web, podcast, redes sociales y otros medios es sólo información educativa y no un consejo médico. (Y yo no soy médica ni una experta en endometriosis). Siempre consulte con su médico cualificado antes de realizar cualquier cambio en su plan de tratamiento. Lea mi descargo de responsabilidad aquí.

Condiciones Concomitantes

La endometriosis puede ocurrir con otras condiciones o generadores de dolor. Antes de mi escisión, sabía que probablemente tenía fibromialgia y cistitis intersticial, pero me resultó muy difícil distinguir esos síntomas de los síntomas de la endometriosis, porque todo era como un agujero negro gigante de dolor, fatiga, síntomas y miseria. Sin mencionar que todas estas condiciones se impactaron entre sí. Por ejemplo, mis síntomas de vejiga y el dolor de fibromialgia en todo el cuerpo empeoraban durante mi período. Mis síntomas de la vejiga y el dolor de fibromialgia en todo el cuerpo también impactaban mi sueño, y la falta de dormir empeoraban mis síntomas de endometriosis.

La cirugía de escisión disminuyó mi inflamación, lo que mejoró bastante mis condiciones concomitantes. Fue sólo después de la escisión que pude separar cuales síntomas eran endometriosis y cuales eran una otra condición, y esto me permitió comenzar a abordar mis otras condiciones y tener éxito en reducirlas.

Algunas condiciones concomitantes comunes son:

Consulte Condiciones relacionadas en Nancy’s Nook para obtener enlaces/información sobre algunas de ellas, o el artículo de la Center for Endo Alivio del dolor después de la escisión.