Pasamos por tantas pruebas y aflicciones porque luchamos no solo contra la endometriosis, sino también contra un sistema de información erronea, médicos mal informados, falta de acceso a tratamiento experto, todo mientras luchamos contra el dolor, la fatiga, la náusea, y más.

Bienvenido a In Sixteen Years/ Endometriosis en lo Profundo.

Esta es un sitio web dedicado al activismo de endometriosis.

En inglés tiene el nombre “In Sixteen Years” pero en español tiene el nombre Endometriosis en lo Profundo.

El estándar de tratamiento para la endometriosis es vergonzoso.

Especialmente para una enfermedad que afecta a 200 millones de personas en todo el mundo. Más personas sufren de endometriosis que de Alzheimer, Lupus, Esclerosis Múltiple, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Artritis Reumatoide y Enfermedad de Parkinson combinadas; sin embargo, la mayoría de la población en general nunca ha oído hablar de la endometriosis. ¡Esto no esta bien!

Necesitamos una cura. Necesitamos reconocimiento. Necesitamos ir al médico y que nos tomen en serio cuando decimos que nos aterra tener el periodo por el dolor insoportable que provoca. Necesitamos financiamiento para la investigación de la endometriosis y una investigación que no se centre en probar la teoría obsoleta de la menstruación retrógrada. Necesitamos educación en las escuelas e incluso entre los médicos de que el dolor menstrual no es normal, las relaciones sexuales dolorosas no son normales y la defecacion dolorosa no es normal. Los médicos gastrointestinales deben estar capacitados para investigar más a fondo los síntomas que parecen en personas a las que se les asignó el sexo femenino al nacer, especialmente si los síntomas reaparecen alrededor del ciclo menstrual. Los médicos de la sala de emergencias deben comprender que el dolor pélvico insoportable, especialmente durante el período, puede ser causado por la endometriosis e informar a la paciente cuál podría ser la razón de su dolor.

No debería tomar más de 10 años para que una persona sea diagnosticada con una enfermedad tan común.

Y una vez diagnosticada, deberíamos tener acceso a la escisión para eliminar la enfermedad de nuestros cuerpos (si eso es lo que queremos), en lugar de que se nos ofrezcan tratamientos inferiores basados en información errónea. Algunos médicos incluso se niegan a tratar a las personas con endometriosis que no están experimentando infertilidad o tratando de quedarse embarazadas, ignorando por completo que los síntomas como el dolor, la fatiga y los problemas digestivos afectan severamente nuestra calidad de vida.

Los pacientes con endometriosis no solo lidian con el dolor crónico y, a menudo, debilitante que asola nuestras vidas y que a menudo afecta nuestras relaciones, nuestras carreras y nuestro bienestar mental, sino que también enfrentamos la falta de educación de los mismos profesionales médicos que se supone que debemos ir a para pedir ayuda. El impacto psicológico en nosotros es doble. Estamos agobiados por los síntomas debilitantes y la falta de tratamiento, y nuevamente abrumados por qué nos dicen que no es real y que deberíamos ver a un psicólogo por lo que estos profesionales médicos perciben como “ansiedad” (en lugar de lo que es – la endometriosis).

Muchos pacientes con endometriosis empezamos a tener síntomas a partir de los 9, 10, 12 años.

Me rompe el corazón que, desde una edad tan temprana, pasemos por tantas pruebas y aflicciones porque luchamos no solo contra la endometriosis, sino también contra un sistema de desinformación, médicos mal informados, falta de acceso a tratamiento experto, todo mientras luchamos contra el dolor, la fatiga, la náusea, y más.

La comunidad de endometriosis es increíble, y seguiremos abogando para que las generaciones futuras no tengan que sufrir como nosotros.

Sobre mi activismo

Llevo mas de 5 años aprendiendo, hablando, y enseñando sobre la endometriosis en inglés. Ahora me gustaría ayudar a difundir información correcta en español también.

Es muy importante para mí que mi contenido sea correcto y confiable. Si encuentra información que cree que necesita actualizarse o aclararse, no dude en ponerse en contacto conmigo. Mi correo es al final de esta página.

He traducido la mayoría de mi contenido al español. No tengo todo traducido pero las paginas educativas sobre esta enfermedad están todos en español también. Encuentre todas las paginas que estan en español bajo “Español” en el menú.

Explor el menú para encontrar:

  • Información actualizada sobre la endometriosis (basado en datos reales y no en mitos comunes) y cómo tratarla o manejarla desde un enfoque de cuerpo completo.
  • Mi podcast Endometriosis en lo Profundo, que está en español y tiene conversaciones con médicos y pacientes de más de 13 países.
  • Mi podcast original en inglés sobre endometriosis, que se llama In Sixteen Years of Endometriosis y tiene más de 100 episodios!
  • También he escrito un libro, que está en inglés, que es una exploración sobre cómo encontrar la paz con esta enfermedad.

Espero que mi contenido pueda ayudarle a inspirarse, educarse, empoderarse, validarse y sentirse apoyado.

Mis traducciones al español

Si encuentra errores en mi gramática o tiene sugerencias para mi página web, estoy abierta a escucharlas, así que no dude en ponerse en contacto conmigo.

Esta es sólo información educativa y no un consejo médico

Recuerde, la información presentada a través de mi página web, podcast, redes sociales y otros medios es sólo información educativa y no un consejo médico. (Y yo no soy médica ni una experta en endometriosis). Siempre consulte con su médico cualificado antes de realizar cualquier cambio en su plan de tratamiento. Lea mi descargo de responsabilidad aquí.

Contácteme

Mi instagram es @endo.en.lo.profundo

Mi correo es: