Mis Pensamientos

Mis pensamientos

El estándar de tratamiento para la endometriosis es vergonzoso, especialmente para una enfermedad que afecta a 200 millones de personas en todo el mundo. Más personas sufren de endometriosis que de Alzheimer, Lupus, Esclerosis Múltiple, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Artritis Reumatoide y Enfermedad de Parkinson combinadas; sin embargo, la mayoría de la población en general nunca ha oído hablar de la endometriosis. 

Necesitamos una cura. Necesitamos reconocimiento. Necesitamos ir al médico y que nos tomen en serio cuando decimos que nos aterra tener el periodo por el dolor insoportable que provoca. Necesitamos financiamiento para la investigación de la endometriosis y una investigación que no se centre en probar la teoría obsoleta de la menstruación retrógrada. Necesitamos educación en las escuelas e incluso entre los médicos de que el dolor menstrual no es normal, las relaciones sexuales dolorosas no son normales y la defecacion dolorosa no es normal. Los médicos gastrointestinales deben estar capacitados para investigar más a fondo los síntomas que parecen en personas a las que se les asignó el sexo femenino al nacer, especialmente si los síntomas reaparecen alrededor del ciclo menstrual. Los médicos de la sala de emergencias deben comprender que el dolor pélvico insoportable, especialmente durante el período, puede ser causado por la endometriosis e informar a la paciente cuál podría ser la razón de su dolor.

No debería tomar más de 10 años para que una persona sea diagnosticada con una enfermedad tan común, y una vez diagnosticada, deberíamos tener acceso a la escisión para eliminar la enfermedad de nuestros cuerpos, en lugar de que se nos ofrezcan tratamientos inferiores basados ​​en información errónea. Algunos médicos incluso se niegan a tratar a las personas con endometriosis que no están experimentando infertilidad o tratando de quedarse embarazadas, ignorando por completo que los síntomas como el dolor, la fatiga y los problemas digestivos afectan severamente nuestra calidad de vida.

Las pacientes con endometriosis no solo lidian con el dolor crónico y, a menudo, debilitante que asola nuestras vidas y que a menudo afecta nuestras relaciones, nuestras carreras y nuestro bienestar mental, sino que también enfrentamos la falta de educación de los mismos profesionales médicos que se supone que debemos ir a para pedir ayuda. El impacto psicológico en nosotros es doble. Estamos agobiados por los síntomas debilitantes y la falta de tratamiento, y nuevamente abrumados por qué nos dicen que no es real y que deberíamos ver a un psicólogo por lo que estos profesionales médicos perciben como “ansiedad” (en lugar de lo que es – la endometriosis).

Muchos pacientes con endometriosis empezamos a tener síntomas a partir de los 9, 10, 12 años. Me rompe el corazón que, desde una edad tan temprana, pasemos por tantas pruebas y aflicciones porque luchamos no solo contra la endometriosis, sino también contra un sistema de desinformación, médicos mal informados, falta de acceso a tratamiento experto, todo mientras luchamos contra el dolor, la fatiga, la náusea, y más.

La comunidad de endometriosis es increíble, y seguiremos abogando para que las generaciones futuras no tengan que sufrir como nosotros.

For more info

Related Podcast Episodes